Jalisco y Michoacán Obtienen Nuevos Números en el GLAC Index

Jalisco y Michoacán Obtienen Nuevos Números en el GLAC Index

Recientes Eventos Afectan Los Números de Estos Dos Estados

MIAMI, FL - 04/28/2018 — En el 21 de Marzo, violencia, inseguridad, y deterioración institucional en Jalisco y Michoacán causó que los números de estas dos áreas bajará en el GLAC índex. Varios eventos han afectado estos números, los cuales han bajado la seguridad de las dos ciudades. GLAC Consulting, un consultor de seguridad, ofrece información explicando cómo estos números han sido afectados.

En Jalisco, los números han sido afectados por un mensaje dirigido a las agencias fiscales con respecto a ellos siendo responsable por los actos de violencia, una ejecución en Puerto Vallarta, el secuestro de seis personas en un restaurante, y el caído de un helicóptero. Otra cosa que afectó el resultado del GLAC Index fue el infarto de Humberto Rodríguez Bañuelos, un sicario del Cártel de los Arellanos Félix y el presunto homicida del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. Bañuelos sobrevivió el infarto mientras permaneció preso y este evento ha subido el nivel de riesgo en la ciudad.

En Michoacán, una sentencia contra la esposa del ex líder de La Familia Michoacán, frentes contra las autoridades, ocho bloqueos, y un video de los Viagras dirigido al gobierno ha causado el bajo de los números. La difusión de que la incidencia delictiva durante 2017 fue mayor que en 2016. Estas dos áreas causó que el riesgo fuera más alto, con Michoacán teniendo el riesgo más alto que Jalisco en este momento.  

Víctor Hugo Michel, Director Editorial de El Financiero Bloomberg, dice sobre el índice de consultor de seguridad, GLAC Consulting, “¿Qué es lo que hace el algoritmo GLAC? ...Lo que hace es tomar distintos indicadores, redes sociales, indicadores de inversión, de seguridad, de violencia, los corre a través del algoritmo y esto nos da una idea de que tan bien o que tan mal están las cosas en el estado.” El director del GLAC Index, Genaro García Luna, ha creado una tecnología que ayuda a gobiernos, países, y mucho más en tomar decisiones sobre temas importantes.

Sobre GLAC Consulting: En adición a el GLAC Indice, GLAC Consulting también ofrece soluciones completas en seguridad, tecnología, y gestión de riesgos por todo el mundo. Con más de dos décadas como un consultor de seguridad, GLAC Consulting es una empresa de gestión de riesgos que tiene los medios para ayudar el mundo a obtener mejor seguridad. Ahora Genaro García Luna y su equipo quieren ayudar a mas paises en el mundo a utilizar esta tecnología.


Media Contacts:

Company Name: GLAC Consulting
Full Name: Genaro García Luna
Phone: +52 (55) 50811970
Email Address: Send Email
Website: https://www.glacconsulting.com/en/